martes, 31 de enero de 2012

AWK

¿Qué es AWK?

Es un lenguaje de programación diseñado para procesar datos basados en texto, ya sean ficheros o flujos de datos, es todo un lenguaje de análisis semántico. Para más detalle acerca de AWK visita el siguiente link.

El área fuerte de awk es realizar modificaciones a archivos, la sintaxis en awk es sensitiva a mayúsculas y minúsculas. Awk procesa los datos de entrada línea por línea, dividiendo cada línea en “columnas”. El separador es todo tipo de espacio o puede ser definido  por el usuario.

Experimentación con Awk

Para experimentar con Awk vamos a seguir en el mismo problema presentado en el apartado de bash. Tenemos un archivo de datos que contiene el número de instancia, el tipo de instancia, costo  y tiempo de la instancia. Lo que buscamos es, utilizando awk localizar la instancia con menor costo y menor tiempo, la instancia con mayor costo y mayor tiempo y la difencia entre esta instancias.

En los siguiente link se encuentran  los códigos que hace lo anterior.

codigoawk
datos


Como trabajo futuro se usara AWK para trabajar con los archivos de datos del proyecto de tesis, en los cuales se tendran replicas de cada una de los instancias, con AWK será más facil hacer el análisis de los datos, este análisis consistirá en calcular el tiempo y costo promedio de las instancias. Poder comparar el tamaño de las mismas de manera más efectiva.



Por último un video que explica brevemente como usar  AWK




Referencias 
Aquí dejo algunas link sobre refencias de  awk y comandos en Linux 
Wikipedia
Taller.pdf 

No hay comentarios:

Publicar un comentario